2. Boletines‎ > ‎

Boletín Actual

Nº 26 - MAYO 2013

Bienvenido al boletín mensual de Recol-Google Apps. 
Con este boletín estarás informado de todas las novedades que vayan surgiendo y descubrirás las posibilidades que ofrece esta herramienta.

Android reina en España

A principios de 2012 el sistema del operativo Android gobernaba el 70,9% de los smartphones comercializados en nuestro país, ahora ya domina 9 de cada 10 nuevos teléfonos inteligentes que salen a la venta. O, más concretamente, su cuota de mercado se eleva hasta el 92,1%. Así lo revelan los datos del informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España hasta febrero, realizado por la consultora Kantar Worldpanel

En segunda posición y a gran distancia se encuentra el iOS de Apple que ha visto caer su cuota desde el 5,9% del año pasado hasta el 4,4% actual.

El peso del resto de plataformas es casi anecdótico, ya que tanto el Symbian de Nokia como BlackBerry y Windows Phone se tienen que conformar con cerca del 1% de las nuevas renovaciones: 1,1%, 1% y 0,9% respectivamente.

Google trabaja en un antivirus capaz de bloquear el 99% de las amenazas

Google planea introducirse también en el segmento de la seguridad con su propia solución antivirus, en la que sus ingenieros llevan trabajando un tiempo. Su nombre es CAMP (siglas de Content-Agnostic Malware Protection), podrá eliminar la práctica totalidad de las amenazas que pululan por la web y mantener a salvo a los internautas.

Para ello se implementará a forma de extensión en el navegador Chrome y, en vez de analizar únicamente los archivos descargados o ejecutados durante la navegación, se combinará con un sistema de cloud computing que integra la sabiduría de varias fuentes.

Hasta la fecha, las pruebas de laboratorio confirman la capacidad de CAMP para bloquear el 99% de las amenazas y llevar a cabo un análisis completo en tan solo unos 130 milisegundos.

Trucos de Google Apps

1- CALENDAR: Agregar eventos a Google Calendar desde Gmail

Si perteneces a los que planifican su agenda a través de su e-mail ahora es un poco más fácil crear eventos directamente desde Gmail. A partir de este mes, las fechas y las horas dentro de los mensajes en Gmail aparecen subrayadas: haz clic sobre ellas para programar esa llamada o la fecha para ir a comer con alguien sin salir de Gmail. Ahora esta opción está disponible solamente para los que utilizan idioma inglés, pero muy pronto se añaden más idiomas. Descubre como funciona aquí.

2- DRIVE: Reuniendo a las personas en Drive

Muchas veces es necesario trabajar con otras personas para lograr terminar las cosas. Ahora, trabajar en conjunto en Drive es más fácil con las nuevas imágenes de perfil y el chat grupal disponible con un solo clic.  Consulta más información en este enlace.

3- SITES: Cómo optimizar los sitios para dispositivos móviles

La función de visualización para móviles permite leer el contenido de tu sitio y navegar por él más fácilmente desde un dispositivo móvil. Esta función solo está disponible para iOS 3.0 (y versiones superiores) o para dispositivos con Android 2.2 (y versiones superiores). A continuación, explicamos cómo optimizar tu sitio para dispositivos móviles.

4- GOOGLE+ : Comentarios de Google+ en Blogger

Una de las cosas más gratificantes para todo bloguero es leer y responder los comentarios. No solo los mantiene en contacto con sus lectores, sino que también sirve de inspiración para otras entradas de su blog. Pero a veces resulta difícil seguir todas las conversaciones sobre tu contenido (por ejemplo, en Google+ y en tu sitio web). Por eso ahora, puedes ver en tu blog los comentarios que recibes en Google+. Disfruta de distintas ventajas habilitando esta función.

5-CORREO: Recepción de mensajes de correo electrónico de otra persona

Existen tres razones habituales por las que un usuario de Gmail podría pensar que está recibiendo el correo electrónico de otra persona. Y estas razones son: 

- Tu dirección es parecida pero tiene más o menos puntos (.) o distintas letras en minúsculas y mayúsculas.

- Tu dirección no aparece por ninguna parte.

- Recibes spam que no va dirigido a ti. 

Si te encuentras en esta situación, lee cómo actuar al respecto

6-ADWORDS: Cómo llegar a los usuarios interesados en tus productos o servicios

Puedes añadir categorías de intereses a tus grupos de anuncios para llegar a los usuarios interesados en productos y servicios similares a los que ofrece tu empresa, incluso si están utilizando aplicaciones o navegando por otros sitios web que no estén relacionados directamente con dichos productos o servicios. De este modo, puedes impulsar el rendimiento de tus grupos de anuncios. Averigua como funcionan las categorías de intereses en este enlace.


Oye, esto es interesante. 

El testamento virtual de Google 

Cuando muramos... ¿Qué va a ser de toda la información almacenada en nuestro correo electrónico y en las redes sociales? Cada día que pasa tenemos más datos personales en la Red, y alguien debe o heredarlos, o borrarlos cuando ya no estemos aquí.

Google ha presentado un administrador de cuentas inactivas que permite eliminar los datos de las cuentas Google que no hayan sido utilizadas en lo últimos meses. También se nos da posibilidad de elegir hasta 10 personas que puedan recibir los datos contenidos en esas cuentas si así lo deseamos. 

Se configura el administrador de cuentas para que avise a nuestros herederos o borre por completo los datos si no hemos entrado en la cuenta durante un determinado periodo de tiempo, por ejemplo, 2 meses. Pero antes de que esto ocurra, Google contactará con nosotros mediante un mensaje de texto al móvil o con un mail para avisarnos de que va a llevar a cabo nuestra voluntad.

Google borrará o facilitará el acceso a quien hayamos elegido de datos como nuestra cuenta de correo Gmail, los blogs que administramos en Blogger, nuestros anuncios en AdSense, nuestra cuenta en Google+, archivos en Drive, los vídeos que hayamos subido a YouTube o álbumes web de Picasa. Es decir, todos los productos del gigante de las búsquedas.



Comments