Diferencias de configuración IMAP y POP

¿Qué es el acceso POP e IMAP?

El acceso POP e IMAP te permite descargar mensajes de los servidores de Gmail en el equipo para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook o Thunderbird, incluso cuando no estés conectado a Internet.

¿Cuánto cuesta el acceso POP e IMAP?

El acceso POP e IMAP es gratuito para todos los usuarios de Gmail.

¿Cuál es la diferencia entre POP e IMAP?

Si todavía no has decidido si utilizar POP o IMAP, te recomendamos que te decantes por IMAP.

A diferencia del protocolo POP, IMAP ofrece una comunicación bidireccional entre tu cuenta web de Gmail y tu cliente de correo electrónico. Esto significa que cuando accedas a Gmail a través de un navegador web, las acciones que hagas en clientes de correo electrónico y en dispositivos móviles (por ejemplo, mover mensajes a la carpeta "trabajo") se reflejarán automática e instantáneamente en Gmail (por ejemplo, ya se habrá aplicado la etiqueta "trabajo" en ese mensaje la próxima vez que accedas a Gmail).

El protocolo IMAP también proporciona un método mejor para acceder al correo electrónico desde varios dispositivos. Si consultas el correo electrónico en el trabajo, en el teléfono móvil y al llegar a casa, el protocolo IMAP se asegura de que tengas acceso a los nuevos mensajes desde cualquier dispositivo y en todo momento.

Por último, el protocolo IMAP ofrece una experiencia global más estable. Con el acceso POP hay más posibilidades de perder los mensajes o de descargar los mismos mensajes varias veces. El protocolo IMAP evita que esto suceda mediante la sincronización bidireccional entre tus clientes de correo y tu cuenta web de Gmail.

Selecciona una de las opciones siguientes para consultar las instrucciones para habilitar POP o IMAP.
  •  Quiero habilitar IMAP
  •  Quiero habilitar POP
Comments