1. Noticias‎ > ‎

Actualidad


Mesa Redonda ESADE: Utilización del cloud computing por los abogados: Beneficios, riesgos e implicaciones jurídicas

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2012 3:32 por Usuario desconocido   [ actualizado el 25 may. 2012 3:36 ]

Cada vez se habla más de la nube, pero el sector de la abogacía es extremadamente conservador en muchos sentidos y, en este, también. Sin embargo, ¿la nube representa una oportunidad?, ¿es segura?, ¿se adapta bien a los despachos y a su confidencialidad?, ¿están más seguros y más accesibles sus documentos?

Todas estas cuestiones se debatirán desde diferentes puntos de vista en esta sesión

MESA REDONDA ESADE: Utilización de Cloud Computing por los abogados

El último Centro de Datos de Google se enfría completamente con agua de mar

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2012 3:37 por Usuario desconocido

Google ha abierto el kimono un poco en su diseño de centros de datos, ya que Facebook lanzó su código abierto proyecto de centro de datos de un par de meses.

En primer lugar, se produjo un vídeo inédito que muestra cómo Google se encarga de la seguridad en sus centros de datos.

Ahora, la empresa cuenta con un nuevo vídeo que muestra cómo se utiliza el agua de mar para enfriar su nuevo centro de datos en Hamina, Finlandia. El agua es aspirada a través de túneles de granito - el sitio que solía ser una fábrica de papel, por lo que los túneles ya estaban allí. Google dice que utilizó un submarino pequeño para asegurarse de que los túneles no estaban bloqueadas.

A continuación, se bombea a través del centro de datos en las tuberías, y ejecutar en los intercambiadores de que disipan el calor de los servidores. A continuación, se vuelve a mezclar con agua más fría y volver a poner en el mar.

No hay aire acondicionado o de otro sistema de enfriamiento.

Este es un simple ahorro de dinero. Por lo general, la energía es el mayor gasto en un centro de datos grande - que cuesta mucho más que la construcción y el hardware y el cableado en él - y el acondicionamiento de aire históricamente fue una gran parte de ese proyecto de ley. Facebook nuevo centro de datos en Oregon utiliza refrigeración por aire, pero este es el primero que hemos oído hablar de que se enfría con agua de mar.

Aquí está el vídeo:

Google's Hamina Data Center


Microsoft más seguro que Google??

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2012 8:34 por Usuario desconocido   [ actualizado el 14 mar. 2012 8:34 ]

·         En 2.009 Microsoft reportó 99 Alertas de Seguridad y advertencias. En la mayoría de las cuales sus clientes tuvieron que desplegar alguna actuación, y mientras la mayor parte de las compañías invertían entre 25 -56 días de media en desarrollar un parche de sistema operativo…La exposición de la seguridad durante este tiempo fue enorme.

·         Microsoft Office 365 requiere de software de escritorio incluyendo la gestión del mismo, parches, actualizaciones, etc..que son todos puntos potenciales de fallo por no ser 365 una solución única. Office 365 es una colección de elementos empaquetados juntos.

·         Los tres años de ciclo de liberación para Office 365 significa que como las amenazas de seguridad avanzan, Microsoft esta jugando a “pillarlas” cuando llegan hasta su seguridad.

·         Ninguna de las soluciones de Microsoft  íntegramente en la “nube”, o de multiusuario en la “nube” ofrecen altos niveles de seguridad como hace Google.

·         “Las organizaciones deben ser cautas con Office 365 ya que representa, en distinto grado, nuevo código ejecutado en una plataforma emergente”(Computer World Abril 2.011)

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2012 1:56 por Usuario desconocido   [ actualizado el 8 oct. 2012 4:51 ]


Transición de cuentas Google Apps

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2012 3:48 por Usuario desconocido   [ actualizado el 17 feb. 2012 3:50 ]

El 7 de febrero, Google ha informado a los administradores de que a partir de ese momento se daba comienzo al proceso de transición de cuentas a la nueva plataforma. Este proceso ya se inició en 2011 con las cuentas Education y Premier/Business. Las cuentas ISP son las últimas en integrarse a este servicio.

Lo más importante.

Antes de la transición, los usuarios con una cuenta en colectivo.es/com/org… tenían dos tipos de control con respecto a sus datos.

 

     En los servicios de Google Apps ISP (GMail, Docs, Calendar, Sites) el administrador del dominio colectivo.es/com/org… tiene la posibilidad de acceder a los datos del usuario. Los datos se consideran propiedad de colectivo.es/com/org

     Si el usuario había utilizado su cuenta colectivo.es/com/org … para darse de alta en otros servicios fuera del conjunto Google Apps ISP, los datos de dichos servicios se consideran personales.

 

Una vez completada la transición, el administrador de colectivo.es/com/org … tendrá la posibilidad de acceder a los datos contenidos en cualquiera de los servicios.

Lo legal

Este cambio está cubierto legalmente de dos formas.

Tras la transición, los usuarios que accedan al panel tendrán que reconfirmar las condiciones del servicio y cuando se registren en cualquiera de los nuevos servicios con su usuario de colectivo.es/com/org … recibirán un aviso indicándoles que el administrador podría tener acceso a los datos.

Además del aviso, tanto la directiva europea como la transposición española en la LOPD faculta a los administradores de dominios a tener este privilegio, con lo que no se contraviene ninguna legislación.

 

En el entorno de usuarios es posible que tras leer los mensajes de aviso sobre la facultad de los administradores sobre los datos de la cuenta, aparezcan las típicas cuestiones sobre la privacidad. Sugiero que antes de la transición se envíe un correo a todos los usuarios indicándoles que el acceso de administrador lo utilizará colectivo.es/com/org … exclusivamente (y no Google) con el propósito de ofrecer soporte cuando sea necesario.

¿Va a ser esto un dolor de cabeza?

El impacto de este asunto puede ser mucho menor de lo que a priori parece. Hace ya muchos meses que el proceso de transición está en marcha en el resto de las ediciones de Google Apps. Desde el inicio del proceso, a principios de 2011, no se permitía a los usuarios de cuentas Google Apps administradas (Google Apps Business, Education e ISP) darse de alta en los servicios personales. Sin embargo, se conservaban los accesos para aquellos que las estuvieran utilizando con antelación. Esto quiere decir que el número de usuarios que pueden ver alteradas sus condiciones es muy pequeño.

Cómo se gestiona un conflicto.

El conflicto aparece con los usuarios que utilizaban su cuenta del dominio Google Apps como método de validación para acceder a los servicios personales.

Teniendo en cuenta las consideraciones de privacidad de las que hemos hablado anteriormente, Google decidió no migrar los datos de las cuentas personales a las cuentas de dominio automáticamente. Este proceso debe ser una decisión del usuario.

Lo que verá el usuario es que la siguiente vez que acceda a su servicio personal (Blogger, Picasa web, etc.) el sistema le informará de que esa cuenta ahora pertenece al dominio y que si quiere mantener sus datos personales debe utilizar otro usuario. El sistema, incluso le sugerirá crear una cuenta gmail.com en ese momento o le permitirá utilizar cualquier cuenta que no esté en Google Apps (por ejemplo, terra.es).

Posteriormente, el usuario puede decidir que quiere que sus datos estén dentro de Google Apps ISP del colegio. La mayoría de los servicios de Google tienen opciones para migrar o compartir los datos con otras cuentas.


Pasos del proceso

 

1. Primer aviso

Cuando el dominio esté listo para la transición, Google enviará un correo a los administradores. Además, al entrar en el panel de control aparecerá un mensaje que indica que el dominio está listo. A partir de ese momento se puede empezar la operación.

 

Antes de la transición

Conviene deshabilitar el API de Provisión para evitar conflictos durante el proceso.

Si se ve necesario conviene informar a los usuarios de lo que va a pasar. En especial de los posibles conflictos.

 

2. Se lanza de forma manual la transición.

Conviene hacerlo así mejor que esperar a que Google lo haga de forma automática sin nuestro control. Por lo que sabemos, hay tiempo más que suficiente y Google avisa, también con antelación suficiente, de cuándo se realizará la transición automática.

 

3. Se verifica el listado de conflictos.

Estos aparecen en el listado de usuarios. En este caso se puede decidir enviarles un correo adicional con información sobre el conflicto.

 

4. Habilitar y deshabilitar servicios

El administrador del sistema debe revisar qué servicios se desea ofrecer a todos los usuarios y cuales no. Mediante la opción de creación de organizaciones en el panel de usuarios se pueden habilitar servicios distintos a distintos “grupos organizativos”. Por ejemplo, el personal del colegio podría estar en un grupo organizativo, a su vez dividido en suborganizaciones funcionales y los usuarios normales en otro “grupo organizativo”. Los servicios de AdWords, Doubleclick y otros publicitarios podrían restringirse al uso por parte del grupo organizativo del colegio, habilitando para los usuarios el resto de los servicios.

 

Leroy Merlin España se suma a la nube de Google

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2012 1:30 por Usuario desconocido   [ actualizado el 15 feb. 2012 1:32 por Usuario desconocido ]

9-Feb-2012, Luis Herrero, CIO de Leroy Merlin España

·         Leroy Merlin España, compañía líder en acondicionamiento del hogar en nuestro país, entra a formar parte de las más de 4 millones de empresas que operan con Google Apps for Business a nivel mundial.

·         Más de 8.000 empleados de Leroy Merlin España en 50 tiendas en todo el país comienzan a trabajar con Google Apps.

La empresa ha emprendido este proyecto para mejorar la colaboración y la comunicación entre sus usuarios, y además, optimizar sus recursos de TI.

La adaptación de la tecnología de Google Apps for Business forma parte de la estrategia empresarial de la cadena para posicionarse como empresa dinámica e innovadora, capaz de fusionar su actividad de negocio con una de las tecnologías más punteras del sector de la informática.

La gestión de tu despacho encaja con nubbius

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2012 0:02 por Alicia Lara   [ actualizado el 24 ene. 2012 3:32 por Usuario desconocido ]


Software en la nube para abogados. Funciona en Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y BlackBerry.
Acceso a la información del bufete desde cualquier sitio con cualquier dispositivo conectado a internet. Primer software de gestión para abogados disponible en Android Market y App Store.
Ventajas Cloud Computing para su práctica diaria, con estrictas medidas de seguridad que cumplen la LOPD para documentos de nivel alto.
Acceso a la información del bufete desde cualquier sitio con cualquier dispositivo conectado a internet. Primer software de gestión para abogados disponible en Android Market y App Store.Sin costes de licencias de instalación ni necesidad de hardware adicional: pague sólo por su uso en cuotas mensuales.

Integrado con las aplicaciones de Google Apps: (Gmail, Calendario, Docs, Google+, Gtalk, etc.) utilizadas por 4.000.000 de empresas en todo el mundo, incluido uno de los bancos líderes del país.





Google firma un contrato de correo con la mayor compañía de hoteles del mundo

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2011 3:20 por Alicia Lara   [ actualizado el 24 ene. 2012 3:32 por Usuario desconocido ]

El grupo de hoteles InterContinental cambia el Outlook de Microsoft por el sistema de correo de Google.

Gustaak Schrils dijo que el ahorro del costo que tenían con productos equivalentes de Microsoft respecto a Google Apps  es del 30%, ya que Google cobra una tarifa plana de 50 dólares por usuario al año para grandes clientes.

El nuevo sistema de correo estará completamente en la "nube" por lo que funcionará a través de servidores gestionados por Google, y a los que se accederá a través de internet.

Google Apps mejora la productividad

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2010 3:04 por Usuario desconocido   [ actualizado el 24 ene. 2012 3:32 por Usuario desconocido ]

Un informe recientemente publicado demuestra que la productividad de una organización que utiliza Google Apps es incluso mayor que los costes que ahorra.

Los cuatro puntos claves que refleja el Informe Forrester, los resumimos a continuación:

1- Google Apps puede hacer que las compañías ahorren costes
2- El aumento de la productividad es incluso mayor que el ahorro en costes
3- Los ahorros y beneficios de productividad de Google Apps son muy superiores a los costes de gestión del cambio
4- Google Apps se amortiza en 7 meses

* Descarga el informe completo ( en inglés)

1-9 of 9