1. Noticias‎ > ‎Actualidad‎ > ‎

El último Centro de Datos de Google se enfría completamente con agua de mar

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2012 3:37 por Usuario desconocido

Google ha abierto el kimono un poco en su diseño de centros de datos, ya que Facebook lanzó su código abierto proyecto de centro de datos de un par de meses.

En primer lugar, se produjo un vídeo inédito que muestra cómo Google se encarga de la seguridad en sus centros de datos.

Ahora, la empresa cuenta con un nuevo vídeo que muestra cómo se utiliza el agua de mar para enfriar su nuevo centro de datos en Hamina, Finlandia. El agua es aspirada a través de túneles de granito - el sitio que solía ser una fábrica de papel, por lo que los túneles ya estaban allí. Google dice que utilizó un submarino pequeño para asegurarse de que los túneles no estaban bloqueadas.

A continuación, se bombea a través del centro de datos en las tuberías, y ejecutar en los intercambiadores de que disipan el calor de los servidores. A continuación, se vuelve a mezclar con agua más fría y volver a poner en el mar.

No hay aire acondicionado o de otro sistema de enfriamiento.

Este es un simple ahorro de dinero. Por lo general, la energía es el mayor gasto en un centro de datos grande - que cuesta mucho más que la construcción y el hardware y el cableado en él - y el acondicionamiento de aire históricamente fue una gran parte de ese proyecto de ley. Facebook nuevo centro de datos en Oregon utiliza refrigeración por aire, pero este es el primero que hemos oído hablar de que se enfría con agua de mar.

Aquí está el vídeo:

Google's Hamina Data Center


Comments