1. Noticias‎ > ‎Actualidad‎ > ‎

Ventanilla Única y Google Apps

Recol ofrece a Colegios y Asociaciones profesionales tres posibles soluciones para cumplir con la creación de la Ventanilla Unica que exige la Ley Ómnibus. Las tres tienen en común que son sencillas de aplicar, que no exigen una fuerte inversión en tecnología, equipos o personal y que se pueden integrar con las herramientas de las que ya dispone el Colegio.  


1ª SOLUCIÓN: GOOGLE APPS

Google Apps es una plataforma de colaboración y comunicación que basada en un servicio de correo profesional se convierte en una herramienta muy potente tanto para el Colegio como los colegiados. Las aplicaciones incluidas en Google Apps son:
- Correo electrónico profesional: con hasta 25 GB de almacenamiento, menos spam, un 99,9% de tiempo de actividad y seguridad mejorada e integrado con el resto de aplicaciones de Google Apps.

- Google Calendar: Gestión de citas y eventos, horarios, calendarios compartidos en línea y con capacidad de sincronización.

- Google Docs: Gestión de documentos online, editor de contenidos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. Colaboración en tiempo real con otros usuarios.

- Google Sites: páginas webs para intranets, grupos de trabajo, presentaciones públicas…

- Google Talk: mensajería instantánea integrada para poder comunicarse en tiempo real con otros usuarios.

Basándose en la tecnología de Google Apps, esta primera solución contempla mediante la creación de varios formularios, habilitar un canal de comunicación bidireccional entre colegio y colegiados.

En este sentido, existe la posibilidad de que los formularios alojados en carpetas de Google Docs, estén asociados a las cuentas de Administración pudiendo así visar proyectos u otras gestiones similares.


2ª SOLUCIÓN: GOOGLE APPS + WEB

Esta segunda solución contempla el desarrollo de un portal Web utilizando la tecnología Google Apps. Para acceder a la misma se usa un sistema de identificación mixto, es decir a través del DNI electrónico o mediante usuario y password.

Se desarrolla una secretaría colegial completa con soluciones aplicadas a las necesidades específicas de cada colegio.



Comments